martes, 8 de febrero de 2011

Cojín reciclando una camisa

Después de una manualidad de "bricolaje" volvemos a la costura pero en este caso sumada al reciclaje. No voy a decir que sea lo mas original, pero esta es la versión que yo he hecho. Como siempre, hay una imagen de referencia, y en este caso se trata de esta:


Sumado a esto, cayó en mis manos una camisa con los puños algo desgastados y decidí ponerme manos a la obra. Esto es realmente fácil, simplemente hay que coger la camisa y marcar desde la línea de hombros un cuadrado de unos 40 cm x 40 cm. dejando 1.5 cm de más para la costura. Algo así:

Lo que hacemos es cortarla y darle la vuelta enfrentando las caras correctas. Por la línea marcada lo vamos cosiendo hasta cerrar todo el perímetro. En mi caso he preferido no coser la botonadura, porque así se puede dejar esto para sacar el relleno y poder lavarlo. Por último, para cerrar el hueco que queda en el cuello, recorté un trocito de tela blanca y lo cosí en la base del cuello. Queda así:


Y ya está hecho. Pero también se puede hacer con camisetas viejas, etc. Pues a redecorar vuestros sofas, camas o lo que sea. Unas fotillos más del resultado final y hasta mañana!


1 comentario:

  1. ¡ Mira que chulada!
    Voy a ver que camisa le robo a mi hiji y me hago un cojín preciosisimo marca " Gerardo"
    Me gusta un montón tu blog niño, espero que disfrutes mucho.
    Beso

    ResponderEliminar