viernes, 11 de febrero de 2011

Corcho de pared personalizado

Todos o casi todos en algún momento hemos tenido un corcho en la pared para poner las fotos, esa entrada de concierto o cualquier recuerdo que nos hiciese sonreir. Con el paso del tiempo, los corchos pueden quedar algo "Teenager" y pasan a la basura y los recuerdos a cajas, pero no tiene por que ser así.

Podemos conseguir darle un toquecillo especial a un simple marco que haya por casa con algo de tela y poco más. En mi caso he utilizado uno de los marcos de Ikea más hakeados del mundo, el Ung Drill:
El trabajo es de lo más simple. En la trasera, retiramos las pletinas (que te rompen los dedos) y quitamos tanto el plástico/cristal como el soporte. El papel no lo tiramos porque nos servirá de patrón. Lo posamos sobre una tela que nos guste o quede bien en la habitación donde queremos ponerlo. Tener la precaución de dejar suficiente tela sobrante, unos 5 cm, para poder agarrarlo bien al corcho. Hablando del cual, podemos conseguir en grandes supeficies de bricolaje, en una tienda de barrio o en el todo a 1€. Necesitaremos uno como mínimo de 50 x 40 cm, este es de 60 x 40 y es de Leroy Merlin:
Con el mismo patrón de antes, recortamos el corcho con un cutter o un cuchillo y lo envolvemos con la tela. Para fijarla podemos optar por silicona en los cantos, o con grapas en la trasera o incluso con alfileres decabeza gorda (funciona, porque yo lo hice así...). Luego solo tenemos que asegurarnos de que la tela está bien tensa y colocarlo en el marco. Para fijarlo podemos volver a utilizar una pistola de silicona o si no la tenemos, con cinta adeshiva de gran adherencia o cinta americana en el contorno como en la foto:

Una vez conseguido, solo hay que hacerse con unas chinchetas, pins o lo que sea, y a empezar a usar nuestro nuevo corcho. Espero que os haya gustado. Os dejo con el resultado:
 
P.D.: La ilustración es de mi antiguo compi de curro Manu Salviejo, si os gusta el Jazz no os lo perdais en Stromboli trio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario