jueves, 10 de febrero de 2011

Manta de suelo para bebé tipo patchwork

Buenas a todos/as. Para hoy propongo un trabajillo que me temo no todos podrán realizar, a no ser que tengan máquina de coser (como es mi caso), o una paciencia sobrehumana. Se trata de una mantita que hice este verano para mi prima y su pequeña.

En Internet podeis ver muchos tutoriales sobre quilt o patchwork. Yo no sé si lo que hice fue en cualquier caso así, pero este fué el resultado:
Para hacerla compré aproximadamente medio metro de tela de 5 tipos, aunque ya os mostraré en otro momento que se pueden reciclar viejas telas para hacer algo parecido. Luego solo tuve que cortar cuadrados de 15x15, con 20 de cada se consigue un esquema como el de arriba y algo como esto:
 
Lo que contiúa es comprobar como colocarlos para saber como coserlos por parejas. Esto nos ayuda para no equivocarnos con la máquina, que luego descoser es un poco pesado.
 
Lo cosemos por parejas en columnas de a 2 y luego las 5 columnas entre sí, pero recomiendo que entre una costura y otra, planchemos bien las uniones, para facilitar la labor. Y cuando se tienen todos los cudraditos unidos solo hay que conseguir una tela para la base que mida unos 12 cm más por cada lado que lo que ya tenemos. Si queremos que sea para suelo ponemos una guata algo gordita para que los bebés estén cómodos y doblamos los laterales unos 2 cm y luego otros 5 para hacer el borde. Os recomiendo cogerlo con alfileres, si no, es imposible pasarlo con la máquina. Y el resultado como he puesto antes, tendría que ser algo así:
 
Espero que os haya gustado, y si teneis cualquier duda, no dudeis en escribir. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario