sábado, 29 de octubre de 2011

Estanterías con cajas de vino


Cuando necesitas un lugar donde colocar las cosas más básicas pero no te quieres gastar demasiado dinero, recurrir al reciclaje suele ser una de las mejores opciones.

En este caso, necesitaba unas estanterías para la habitación donde dejar el móvil, algunos libros y cosas por el estilo, contando con que hay poco espacio y pocas ganas de gastar dinero, incluso en mi adorado IKEA. De hay surge esta idea y este resultado:


Los materiales que necesitas son:

-         Cajas de vino. Tantas como estantes necesites
-         Papel vinílico de pared. (Sobrante de este proyecto)
-         Cola para papel
-         Pintura blanca
-         Dos tornillos y dos tacos de pared x estantería

1- Quisiera decir que el tutorial es muy complicado, pero no loes. Simplemente tienes que retirar primero las posibles maderas de separación que tenga la caja. En mi caso estaban algo pegadas y los restos que quedaban los lijé un poco.

2- A continuación mides el hueco de la base y cortas el papel de pared de las mismas medidas. Lo encolas siguiendo las instrucciones del bote de cola, lo dejas reposar y lo pegas a la base.

3- En mi caso, decidí pintar el exterior blanco y dejar el interior y los cantos en color madera, pero si quieres pintarlo entero, incluido el interior, es mejor que lo pintes antes de poner el papel, para no llevarte un disgusto con una posible mancha de pintura en el papel.

4- Una vez dejado secar, solo tienes que marcar los agujeros en las esquinas para que haga bastante fuerza luego, marcarlo en la pared, y colgarlo. Si tenéis un poco de sobrante de papel, podéis recortar unos círculos del mismo y tapar las cabezas de los tornillos, yo lo haré dentro de poco, pero se me ocurrió después viendo las fotos…

Y el resultado es el que veis y por dinero: 0 €


Espero que os guste y si lo ponéis en práctica no olvidéis mandarme las fotos a agujaytaladro@gmail.com

Muchas gracias!

1 comentario: